Caso: Del Ministerio de
Administraciones Públicas de Italia
Autor: Martin J. Eppler
caso
Programa piloto dirigido a promocionar el uso de paginas electrónicas a los funcionarios públicos
Este caso demostró como el diseño y evaluación de una pagina electrónica en la administración pública puede ser apropiada dentro de un modelo de calidad de información y como este puede conducir a mejoras continuas y sostenible
Caso: definición de calidad
el grado en que la información tiene contenido, forma, y características de tiempo que le dan valor a los usuarios finales
la calidad de la información puede ser definida en términos de exactitud, puntualidad, conveniencia y pertinencia de la información
caso
En el estudio determinaron que una pagina online, debe responder a los requerimientos de los ciudadanos.
Aplicaron encuestas a los funcionaros para evaluar
Analizaron las bases de información
Aplicaron entrevistas a los ciudadanos
Lecciones aprendidas
Un proceso de mejoras continuas requiere un fuerte compromiso de los funcionarios públicos.
Se requiere de planes especiales por la alta rotación de los funcionarios
Manejar la calidad de información de manera continua puede ser mas apropiado, efectiva y eficiente
Marco para información de calidad
Debe ser relevante: comprensiva, precisa, clara y aplicable
Debe la información ser valida: concisa, consistente, correcta y actual
Procesos óptimos: conveniente, oportuna, fácil de seguir, interactiva
Infraestructura: accesible, segura, mantenida y rápida
Como aplica el modelo?
Estructura Cultura Estrategia
El Ministerio de Administración Publica de Italia tiene una estructura
organizacional con su cultura y establece las estrategias para la
Implementación de un proceso usuario-gobierno
Capacidad organizacional
Estado: Italia
Entorno político
adecuado para su
implementación
El gobierno italiano
implementó leyes que le
permiten realizar cambios en su propuesta
tecnológica
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